Creo que voy a EXPLOTAR!!
A medida que vamos avanzando en tantos aspectos, se van evidenciando mas ciertas condiciones que han caracterizado a muchas personas importantes pero que para ese entonces resultaban un poco incomprensibles.
Parece que se hacen mas presentes desde el año 2000 y tengo la Bendición de tener dos Hermosisimos Hijos con unas Características Bastante Especiales. Gracias a que vivo en una era bastante moderna, mas sin embargo, con formación académica inmensamente tradicional o arcaica, les resulta bastante difícil el entender y mucho menos manejar algunas personas, cuya presencia son comunes en Europa y EEUU en los últimos años.
Si, tengo la Bendición de tener un Hijo Indigo o Trastorno de Atención con Hiperactividad, cualidad que se había evidenciado desde sus comienzos y que a medida que se iba formando, se incrementaron las sospechas gracias a sus características actitudinales, conductuales y físicas. Aunq lo que lamento es q en venezuela muy pocos, a mi parecer es inexistente, la preparación académica para enfrentar este maravilloso reto. No por ser mi ángel mayor he de hablar con tanta preferencia y perfección, pero soy objetiva y se q es un niño maravilloso, demasiado espititual, humilde y por supuesto inteligentisimo, por solo mencionar algunos de sus extraordinarios aspectos. Académicamente es sobresaliente pero aunq por mas q explique como deben moldearle el comportamiento en clases, a veces me le hacen sentir amenazado lo cual evidencia otro aspecto q les resalta como lo son intolerantes a la injusticia, bueno a nadie le resulta fácil, pero ellos son mas susceptibles a esas situaciones y por supuesto tiende a reaccionar de manera nada común o tradionalmente aceptable, por lo q después de crear una situación deagradable luego ni saben como darle soluciones positivas. Situaciones q me ha llevado tratarle como un coach motivacional esas situaciones q a mi parecer son mega innecesarias pero q mi indigo le son afectadas de gran manera. A pesar de ello, en su entorno familiar le sabemos tratar para q de respuestas positivas en un 99% de las situaciones y valoro inmensamente su apoyo y su capacidad tan especial de ser!
Mi otra Bendición es Mi Hijo Asperger, pues si, aún no salgo de mi asombro por la afirmación tal cual como la percibió la Neuro al observar mi expresión, por lo tanto esa constatación de diagnostico, del cual durante tanto tiempo vengo infiriendo pero por razones de temor le he dado largas ya que es una condición lamentablemente nada entendible todavía. Muy pocos o tal vez literalmente nadie sabe manejar educativamente un Trastorno Generalizado del Desarrollo o Sindrome de Asperger ya que resulta bastante dificil llamarle la atención con las actividades a las que se desconoce desde un principio si les causa interés o no, donde la inteligencia es una de las características importante además, de hecho mi hijo se sabe todo el abecedario, los colores, los números desde la edad de guardería gracias a una computadora de niños donde adorptan una formación autodidacta, lo cual es sorprendente pero al mismo tiempo de frustración para cierta parte del entorno.
Que si me tiene eso preocupada? Claroooo, pero no por mi hijo, ni por su hno o nosotros como padres, es más por como la misma sociedad pueda ir aceptando que nuestros niños, las futuras generaciones, que sean de unas capacidades tan extraordinarias y poco comunes ya que no sólo se trata de su capacidad o inteligencia, porque si lo son (Gracias a Dios), pero para lo tradicional que estamos hoy día todavía, les resulta dificil entender que no van a actuar como el montón, ya que se pueden aburrir rapidamente, se fastidian y no necesitan a veces el mismo método que ha sido tan efectivo en los chicos tipo promedio. Esto es lo que tiene bastante mal y sólo pido la Guía y la Fortaleza necesaria para poder lidiar y vencer ante la abundante ignorancia y mala esterotipatización que les dan a su gran capacidad e inteligencia.
Patty Paz de Triana
Enviado desde mi BlackBerry =)
Enviado desde mi BlackBerry =)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario