viernes, 13 de marzo de 2015

Tan Sólo 140

A tan pocos días de cumplirse Nueve (09) años desde su creación y que con el paso de los años, es victima de restricciones en países donde no existe la Libertad de Expresión, aunque se encarguen de decir lo contrario como lo es en mi Tierra, hoy se celebra el Día Internacional del Tuitero.

Depende de la personalidad o la intención con la que se crea una cuenta, para muchos es una ventana de algo más que simple información, que personalmente me parece el propósito principal hoy día, aunque existen algunos beneficios de tal herramienta, como por ejemplo el poder establecer una cercanía con escritores favoritos, artistas de cualquier tipo, familiares que residan en otros países, informar sobre algún evento de caridad y un sin fin de opciones más. Como todo también existe el contra, como es la tergiversación del medio pero en ello no me he de detener.

Es una red donde destacan los adultos contemporáneos, gracias a Dios, pero como simplemente se necesita tener un correo activo, verificable, pero no necesariamente con edades corroborables, nos encontramos con algunas cuentas que simplemente no deberían de existir. A pesar de ello, podemos agilizar la búsqueda de personas e intereses mediante el famoso hashtag (#) que sin lugar a dudas es lo mejor, tanto así que en Instagram es la característica notoria en cada publicación y por supuesto los enfermizos excesivos de ellos que superan la tolerancia de personas tan calmadas como yo, je je je. 

No es para nada limitante los 140 caracteres para poner la creatividad de muchos a volar, ya sea para la positividad o la queja, la motivación emocional o física, el enlace hacia una determinada web y hasta para expresar el enojo de un determinado evento como también el apoyo a una causa. la versatilidad va en aumento y cada día pareciera que está lejos de ser una red que va llegando a su punto más alto para luego comenzar su declive. 

¿Y tú, para que utilizas tu cuenta de tuiter?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario