miércoles, 6 de enero de 2016

Amistad y Amistades

     Desde nuestros comienzos en la vida social, nos hablan de los amigos. 
   Cuando ni siquiera somos capaces de caminar por nosotros mismos, nos ponen a jugar con los amiguitos que nos son más que los hijos de nuestros padres para que ellos puedan seguir poniéndose al día con los chismes o las criticas, al comenzar el cole tildan a todos los compañeros de clases como amiguitos porque nunca dejan un día sin preguntar si se jugó o compartió con los amiguitos del salón, hasta que poco a poco seguimos avanzando en nuestra vida académica y vamos seleccionando Nuestros Amigos según nuestros intereses que son más honestos en esa etapa porque son por los gustos en la música, la moda y hasta por hábitos de estudios.... Si es cuestión de ir a la Universidad, es un pequeño grupo de estudios los que les decimos amigos y justamente en ésta etapa donde los años de la juventud nos hace ser inadecuadamente selectivos con nuestros Amigos, ya que mientras tú puedes decirle así a alguien, ese a su vez lo es por conveniencia contigo. 
   Nuestra Adultez no necesariamente escapa a esa carencia analítica para diferenciar, en una gran mayoría de los casos, los verdaderos amigos a los inadecuados que sólo se rigen por el interés y la conveniencia de tu presencia. Sin embargo, a su vez podemos ir seleccionando las amistades por categorías, siempre y cuando no se les impongan ante las personas que ocupan una posición inalcanzable para los comunes. Eso es cuestión de un criterio individual, claro está, porque en teoría ha de ser un individuo completamente capaz de diferenciar y sectorizar al entorno, cuidando y respetando las relaciones que posean en ese entonces y más si son tomadas para futuro. Si se posee esa inteligencia, se sabe en que lugar se encuentra hoy y hacia donde va, sino, mezcla, fractura y exterioriza su incapacidad de adecuar a cada quien en su debido lugar en el tiempo y espacio. Tristemente ese es un aspecto muy común hoy día, aunque podemos observar en nuestro entorno, aquellos pares que están perfectamente encaminados en ubicar a cada quien en su momento, donde, a pesar de que para acercarse haya que cumplir ciertos aspectos materiales, no se desvían del camino tomado y fortalecen su entorno inmediato día a día. Lo cual generará un poco de envidia y ¿a quien no le va a gustar estar en una posición de honor que ser desplazado sólo por el placer que genere la banalidad de un momento?
   Si estas con alguien, pero ese alguien prefiere priorizar cierta relación de amistad, no necesitas razones para estar donde no tienes arte ni parte. las decisiones duelen, pero la juventud es una y a la vez muy corta, no la desperdicies, que lo único que cambia es el día en el calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario