Llevamos casí todo un año pensando en estos días decembrinos, llenos de calor humano, bondad, solidaridad, de ayuda al prójimo... bueno, eso ha de ser SIEMPRE, pero la sociedad cada vez parece un cangrejo e invierten lo cotidiano en extraodinario.
Cuando al fin llega el tan ansiado mes 12, los días vuelan, hasta que tenemos encima La Navidad. Ahora bien, ¿cuando es que se celebra?, el 24 porque es la llegada de la llegada del Niño Dios según nosotros los Católicos o ¿es el día siguiente, por la obtención de los presentes?. De hecho ambos dias se emplean para pronunciar el "Feliz Navidad" o el tan influenciado "Merry Christmas".
Rememorando mis años de infancia, que no fueron hace tantos atrás jejeje, en casa ya teníamos todo dispuesto para sólo terminar los detalles de la cena, los estrenos ya puestos y el infaltable pesebre. Éste año ha sido el comienzo del declive, no me dió tiempo de colocarlo, hice todo lo demás, aunado a que con un nuevo miembro en la familia de cuatro patas que tan sólo cuenta con 5 meses de edad, seguramente me dejaría hasta sin el establo, y que una PC ocupa el lugar idóneo dispuesto, habrá que canalizar el cambio a la tradición familiar. Esto no permitió la llegada del niño jesús. Mientras sigo preguntándome, es el ¿24 ó 25? aunque los chicos tienen miles de juguetes, las ilusiones y las costumbres, merman. Triste pero Cierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario