De como pasemos la noche, hemos de comenzar el día.
No siempre nos vamos a dormir llenos de pensamientos positivos, todo lo contrario, siempre lo hacemos en gran mayoría, cargados de emociones, de todo lo pendiente por hacer por falta de tiempo, hasta con tristeza por emociones lamentables. Por lo tanto, un pequeño ejercicio de relajación y de dedicarnos unos cinco minutos a nosotros, en nuestra tranquilidad de la cama, jamás nos pasa por la cabeza. Acaso no debemos empezar por nosotros los cambios? Es muchísimo más cómodo siempre estar ceñudo, mal geniado, hasta en ocasiones el siemple hecho de observar que otros no andan en nuestra misma onda, nos molesta e inconscientemente decimos o actuamos de manera que logremos alterar esa paz que nosotros ansiamos, tranquilidad, y otros afines.
Pensar que es tan fácil comenzar a trabajar en ello. Basta con sólo entenderlo, con aceptar que es perjudicial mantener una actitud ofensiva y hasta defensiva hacia el día a día. Todos, desde muy pequeños vamos adquiriendo un sin fin de responsabilidades, otros simplemente el destino o la vida les pone la montaña más empinada, pero Todos Podemos Escalarla, llegar a la Cima, unos con mayor resistencia que otros, pero con la intención de lograrlo, intacta.
Así que la próxima vez, al acostarte, al terminar de pensar y ordenar mentalmente tus pendientes, recuerda que para que todo eso llegue a cumplirse, debes dedicarte a crear tu propia agenda personal, esa donde puedes anotar como un primer punto diario el de *Tratar de Comenzar el día con una Sonrisa* o *Respirar hasta 10 veces antes de...* porque a medida que individualmente mejoremos nuestro humor, nuestra actitud será positiva, nuestra autoestima crecerá y la confianza dará grandes zancadas. No permitamos que una mala noche, nos arruine el día siguiente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario