Si bien es cierto que desde el principio, Dios creó al Hombre y a la Mujer para que estén juntos y sean uno... con el paso de los añosss eso ha cambiado un poco, para algunos sería drasticamente, aunque ese no es el punto. La verdad de la Vida es que debemos siempre estar en pares... El problemón viene cuando esa otra mitad no entiende el mismo concepto, de que dos forman uno, y no de que dos siempre serán esos dos o los que vengan. Dando paso a la incomprensión de personalidades, lo cual me confunde, porque si en un principio las expresiones físicas y verbales eran de estrellas, villas y castillas, que pasa luego? No creo eso de que los Psicólogos Clínicos dan como realidad absoluta que el enamoramiento sólo dura unos cuantos años, menos de cinco. Personalmente es la comodidad y el egoísmo los que se invitan a la mesa o al té.
En consideración a que los tiempos cambian, como dicen los Abuelos, época realmente admirable porque tener que soportar malos tratos en público y privado por el que dirán, nos permite tomar la decisión de que nos jodan porque nos dejamos, o no. Aceptarlo una vez, implica que tal actitud formará parte constante.
No siempre es correcto eso de que el Amor es Reciproco con Obligatoriedad, pocos expresan sus emociones correctamente desde el principio, algunos nunca logran hacerlo... se necesita trabajar en ello si se desea mejorarlo, es más que nada indivualmente la necesidad de mejorar como persona y exteriorizar de la manera correcta los sentires. Aunque existen casos de algunos que son extremadamente claros en lo que desean desde el principio, los cuales generan más temor que incertidumbre ante tales demostraciones tan directas, seguramente debido a que la falta de sinceridad desde el primer momento no es una costumbre que se de mucho en los últimos tiempos.
Bajo esta premisa, el asustarse es absolutamente normal... sin embargo, ya con los pensamientos más claros, ordenando ideas, balanceando los pro y los contra, analizando los futuros escenarios, puede que la oportunidad haya pasado de largo sin mirar atrás... generando la sensación de la perdida de algo bueno.
Como todo en la vida, se desconoce aquello que tiene preparado el destino, esas oportunidades que se pensaron que no volverian, te sorprenden con un nuevo toquido ante tu puerta. Es justo en ese momento que dar crédito a las segundas oportunidades hacen migas en nuestros pensamientos, sobre todo en la imposibilidad mayoritaria de que ello ocurra, o por lo menos eso es lo que el refrán reza, pero sucede, se presentan nuevamente y es en ese momento que la abrazamos fuertemente permitiendo materializarlas efectivamente tal cual como creimos no volverse posibles por dejarlas pasar.