domingo, 24 de agosto de 2014

Vida vs Redes Sociales


   Desde la aparición del Messenger de Hotmail, hemos tenido la costumbre de siempre expresar nuestros diversos conflictos y problemas existenciales, considerando que en ese entonces si mencionábamos a una persona, los que no tenían la mínima idea de a quien se referían, daba lo mismo, a veces las felicitaciones no eran exclusivas, en lo personal experimenté que él chico que era mi novio estaba felicitando a su ex y creyó que era una perfecta imbécil para creerme que era para una amiga que si conocía, la cual cumplía un día posterior y tenía chequeadito que el mensaje estaba desde antes. Pero es que se pasan de tarados!!

   Otras redes no te permitían interactuar tanto, son tantas que surgieron y que luego fueron desplazadas por otra que aparecían unos meses después que no he de especificar cuáles, sin embargo, las más divertidas fueron las de ligues, fotos en perfiles súper elaborados y perfectos que en persona demostraban el temor y el rechazo hacia su propia apariencia. y sin duda alguna permitían crear un ambiente de expectativa que al poco tiempo se derrumbaba ahogada en decepción. De cómo se esto? fui muchas veces chaperona!!

   El premio mayor es justamente el cara de libro!! Personalmente mi cta data desde el 2006 y hasta una vez me causó un inmenso dolor de cabeza durante meses porque nunca acepté el cambio de relación en mi perfil. Desde los comienzos ha sido extremadamente problemática, y con el tiempo se ha puesto más restringido el acceso, las políticas de privacidad han mejorado, entre otras fallas que han sido mejoradas desde sus primeros años, donde todos estaban al tanto de tus informaciones, fotos, detalles de lo  más mínimo, que única y exclusivamente es tu y solo tu el capaz de administrarla y si es muy privada, entonces para que ponerlas?? Esta red dio paso a que todos nos enteráramos cuantos novios o novias tenía un contacto, cuando las relaciones estaban por un mundo rosado y cuando caían en el profundo negro, las directas, porque eso de indirectas yo desconozco, de las fallas y errores o deslices que hace mención hacia su pareja... 

   Que es lo que conlleva todo esto??

   Desde hace años venimos atravesando serios problemas comunicativos en nuestro núcleo familiar, por lo que las redes sociales les ha permitido a muchísimos expresar todo el enojo, la frustración, la arrechera, la decepción, la ironía, el sarcasmo, la hipocresía, en fin, sacar todo aquello que oprime el corazón y destroza los sentimientos, para muchos es una terapia económica, porque si q están carísimos los psicólogos y los psiquiatras, pero no todos tienen la capacidad de aceptar que también pasan por situaciones similares y fingen una inexistente perfección en sus vidas, como si los que les rodean no tuviesen un cerebro que emplean más allá que para rellenar la cavidad craneal. Ocuparse de banalidades es tan común hoy día que es imposible que puedan observar que podrían hacer la diferencia apoyando a alguien que definitivamente expresa algún malestar. A muchos el leer las quejas constantes de otros le resulta mega molesto, sin mencionar las redes por móviles, esas son las peores, algunos dan el lujo y detalle de cada paso que dan, otros exponen una vida socialmente activa. Lo cierto de todo esto, es que muchos son incapaces de decirle en su cara  lo que piensan o sienten y no encuentran mejor manera que gritarlo a los cuatro vientos. Unos ciertamente demuestran que son mitómanos y lamentablemente no hay nadie en su círculo que se lo exponga, por lo tanto, estos eventos serán cada día más representativos entre nuestros contactos, quien se moleste por ello opta por eliminar o silenciar sus publicaciones, otros eliminarán al contacto pero son tan iguales en comportamientos que genera a la vez risa, en fin, vivimos en una sociedad relativamente libre para expresarnos como deseemos y nos dé más placer, coincidamos o no con el resto, pero cada quien se expresa de la mejor o peor manera posible y aunque no nos agrade, sólo tratemos de entender la necesidad de algunos para emplear los diferentes medios y dar el más mínimo detalle de su existencia, ya sea exagerada o no. 

   Personalmente me molestaba muchísimo, pero a medida que en la vida vas aprendiendo la Tolerancia y el Respeto, observas con mejores Ojos o Perspectiva el Entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario