martes, 6 de noviembre de 2012

Amoral "Amistad"

Bien es Cierto cuando se emplean expresiones tales como "Dime con quien andas, y te diré quien eres" "Amigos, los cuento con los dedos de una mano y aún me sobran " "Mejor estar solo que mal acompañado"... etc, etc, etc... 

Sin duda alguna Muchos nos hemos visto en este escenario, que hasta son bien lamentables porque se ha sido objeto de ser comodines, trofeos, hipocresías y traiciones de aquellos que al final no poseen el mismo valor o sentido de ese valor que se llama Amistad. Aunque esas mismas personas que en algún momento han sido desleales contigo, han probado esa misma fidelidad de quienes maliciosamente apoyaban en un determinado momento con su falsa moral... Entre el Cielo y la Tierra nada está oculto y por eso "Nunca hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti", nadie está exento de que le traicionen, por ende, debemos estar muy atentos de las personas con las que decidimos rodearnos y confiar, ya que si bien es cierto que los iguales se atraen, dudo que a las personas que hemos sido educados y formados con Valores Morales y Familiares nos agrade confiar en aquellos que sean capaces de tener una doble jugada, con tiempo podemos observar la conveniencia de dicha relación y muy educadamente optemos por alejarnos, con el tiempo se observará que hasta esas mismas personas se traicionan entre ellas mismas, por lo que las relaciones tóxicas no son nada positivas. 

Existen otros tipos de amigos que se la pasan como compitiendo, como si sólo en la vida lo más importante son las cosas que se puedan adquirir u ostentar, olvidando que simplemente estamos aquí por un tiempo que ni sabemos cuando va caducar, así que concentrarnos en aparentar un cierto nivel de status, en vez de hacerles una buena opción de compañía, se logrará más bien una lejanía, porque quien menos demuestra, es el que hasta más tiene.

Así que Seamos Amigos de Verdad, con el Corazón, Sin Incomodidades ni Exclusiones, pero sobre todo de Personas que manejen Valores Reales Morales y Familiares, Lealtad, Fidelidad y Sinceridad. Es mejor tener pocos y útiles que muchos inútiles.

martes, 23 de octubre de 2012

La Dependencia

Es HORRIBLE tener que depender del Transporte público, ya sea el micro, taxis, metro y etc, porque no sólo estamos expuestos a música espantosa, a que tengamos la suerte de que en un determinado momento la inseguridad se haga presente ya que el hampa está comenzando a trabajar desde temprano, sino a tener que soportar que aunque estén extremadamente llenos sigan subiendo pasajeros que a la vez se incomodan y no colaboran, torpes con un millón de bolsos que ni ellos mismos los pueden manejar, intolerancia y falta de respeto a los adultos mayores, estudiantes, mujeres embarazadas o personas con niños pequeños, pareciera que desde que se levantan están cansadísimos porque ceder un puesto a una persona que realmente lo necesita se aplica el egoísmo femenino y masculino, será que piensan que nunca van a necesitar de esa atención? tarde o temprano vamos a tener varios años encima, los cuales evitarán que aunque tengamos auto no podremos manejarlo porque no se nos será permitido o simplemente porque a nadie le gusta andar con viejos. Demostración diaria de la carencia de valores o como digo "Descomposición Social", educar HOY ES IMPOSIBLE, No Hay Valores fuera de tu casa, No hay Respeto hacia los demás, Los hijos ven la Gran Diferencia en lo que tratamos de demostrarle en el Hogar y lo que en realidad es cuando están con nosotros en la calle.

lunes, 22 de octubre de 2012

3 TEMAS

Si, son Tres temas los que siempre digo que nunca discuto, tal vez existan muchísimos mas pero particularmente son Hombres, Religión y Sexo... Sencillamente por que son temas donde Todos Tienen la Razón y el equivocado es el Otro... Imposible ponerse de acuerdo, así que la mejor manera de evitar polémicas innecesarias es no abordarlos salvo que sean con personas con un alto criterio o capacidad de análisis...
Cuando de Hombres se trata sólo escucharás quejas de aquellas que han pasado por experiencias dolorosas y que nunca dirán algo positivo de algún ex, obviamente por algo son ex, pero y si ellas tuvieron un protagonismo nada romántico? la culpa no es solo de ellos, por lo tanto es un punto que nunca llegará a un honesto final.
Si de Religión se habla Y Aunque TODOS SOMOS CRISTIANOS (exceptuando a los Ateos) siempre se está equivocado de religión, porque la verdadera es la de aquel con el que estamos conversando y tu estas perdiendo el tiempo, sin hablar de los mil por menores que demuestran que te están estafando, arruinando y peor aún es que digan tener la moral para censurarte por acciones y actos que seguramente cometieron más de una vez y hasta ha escondidas lo seguirán haciendo... Definitivamente es un mal tema.
Por último aunque no por eso resulte menos importante, es el sexo... Tema muy incomodo además, porque nunca se sabe cuales son las tendencias o inclinaciones de algunas personas que tal vez conozcas poco, mucho u accidentalmente conocidos, por lo que es mejor evitar eso de que son mejores los homosexuales, los bisexuales (particularmente les tengo pánico) ya que soy fiel creyente de que un hombre está destinado a una mujer.

Ser Estudiante Universitario

Tal vez sea un tema bastante trillado, pero la verdad es que hoy día ser estudiante universitario es bastante complicado. No quiero decir con esto que sea imposible cursar estudios del cuarto nivel, simplemente que cuando comienzas esta hermosa etapa llegas con tantas ilusiones al alma mater, omitiendo los comentarios destructivos y constructivos de los que te rodean aunque ninguno te dice lo suficiente ya que una vez que ingresas a las aulas es cuando sabes como es todo en realidad, tristemente tengo que aceptar la experiencia con profesores que no sólo abusan de su poder, sino las humillaciones que en mas de una ocasión he tenido que soportar para que luego no me tilden de grosera, pánico generalizado por las expresiones intimidantes al momento de mostrar inconformidad en la manera en q se ha sido evaluada, estudiar material obsoleto e ilegible que recomiendan y que en el parcial encuentres preguntas rebuscadas y casi conceptuales donde al final tampoco les satisfacen, el temor que te generan tus compañeros cuando notas que se están copiando o la insistente preguntadera donde casi terminas realizando en pareja la misma evaluación, los inescrupulosos que no tienen vergüenza de observarte indebido, sin menos preciar a los desordenados e irresponsables que son mega exigentes donde sólo te enteras de tus notas un día antes de terminar el proceso de inscripción o que en clases te muestran una nota y en el sistema aparecen otras, aunque lo peor de todo es cuando te asignan esos profesores que son tan confianzudos  al momento de dar la cátedra que emplean hasta un vocabulario soez que termina en irrespetuoso. Particularmente por ser del turno nocturno, es difícil fomentar la amistad entre tus compañeros debido a que todos llegamos, vemos nuestra clase y luego nos retiramos con la mayor de la rapidez para no abusar de la soledad de la facultad después de las nueve de la noche. Sin embargo, a pesar de que se tiene en ocasiones la suerte de tener profesores castrantes, el sabor del triunfo de estar al final de esa meta es algo que te hace sentir que valió la pena el esfuerzo de acostarte muy tarde, de levantarte muy temprano, de soportar tantos sin sabores.... Es algo tan tuyo que a pesar de que te digan que el día de tú última clase, de tu defensa de tesis, de ver tus últimas notas y decirte "estoy graduad@", sólo podrás experimentarlo tú mism@...  Así que Nunca Rendirse!!!