Bien es Cierto cuando se emplean expresiones tales como "Dime con quien andas, y te diré quien eres" "Amigos, los cuento con los dedos de una mano y aún me sobran " "Mejor estar solo que mal acompañado"... etc, etc, etc...
Sin duda alguna Muchos nos hemos visto en este escenario, que hasta son bien lamentables porque se ha sido objeto de ser comodines, trofeos, hipocresías y traiciones de aquellos que al final no poseen el mismo valor o sentido de ese valor que se llama Amistad. Aunque esas mismas personas que en algún momento han sido desleales contigo, han probado esa misma fidelidad de quienes maliciosamente apoyaban en un determinado momento con su falsa moral... Entre el Cielo y la Tierra nada está oculto y por eso "Nunca hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti", nadie está exento de que le traicionen, por ende, debemos estar muy atentos de las personas con las que decidimos rodearnos y confiar, ya que si bien es cierto que los iguales se atraen, dudo que a las personas que hemos sido educados y formados con Valores Morales y Familiares nos agrade confiar en aquellos que sean capaces de tener una doble jugada, con tiempo podemos observar la conveniencia de dicha relación y muy educadamente optemos por alejarnos, con el tiempo se observará que hasta esas mismas personas se traicionan entre ellas mismas, por lo que las relaciones tóxicas no son nada positivas.
Existen otros tipos de amigos que se la pasan como compitiendo, como si sólo en la vida lo más importante son las cosas que se puedan adquirir u ostentar, olvidando que simplemente estamos aquí por un tiempo que ni sabemos cuando va caducar, así que concentrarnos en aparentar un cierto nivel de status, en vez de hacerles una buena opción de compañía, se logrará más bien una lejanía, porque quien menos demuestra, es el que hasta más tiene.
Así que Seamos Amigos de Verdad, con el Corazón, Sin Incomodidades ni Exclusiones, pero sobre todo de Personas que manejen Valores Reales Morales y Familiares, Lealtad, Fidelidad y Sinceridad. Es mejor tener pocos y útiles que muchos inútiles.