jueves, 19 de mayo de 2016

Educando a un Indigo

  
   Criar ha sido un trabajo bastante complicado con el pasar de los años. Si bien es cierto de que es meramente de las madres, hay que darle crédito también a algunos padres que ven tan importante trabajo en equipo. 
   Rememorando un poquito hacia mi niñez, cuando tenía 12 años, tuve mi primer novio. A esa edad, los que hoy día somos treintañeros, podremos recordar que si bien es cierto, no contábamos con programas juveniles que explotaban las relaciones y los sentires a esa corta edad, éramos tan felices viendo siempre programas de comiquitas donde afianzaban un poco a la verdadera amistad y el compañerismo. Sin embargo, los chicos de hoy día están viviendo una etapa un poco más apresurada ya que en algunos casos ya es común ver a niños a tan corta edad hablando de amor y fuerzas para luchar y seguir adelante cuando son incapaces de llevar independientemente a buen término sus actividades escolares sin supervisión adulta. 
   Aunado a ésto, se hace cada día más común el que nuestros hijos tengan proyectos de salida a otros países para mejorar su calidad de vida, pero que sin las herramientas correctas con buenos valores y principios, serán peces pequeños y presa fácil. Estos sólo son inculcados dentro del seno familiar. Ahora bien, en comparación con mi sentir a esa edad, donde tanto chicas como chicos, jugábamos con muñecos y se afianzaban lazos de amistad que hasta el sol de hoy aún se mantienen en muchos, éramos más inocentes y hasta temerosos. Aunque soy madre de solo varones, desde pequeños les he hablado sobre el verdadero valor de la amistad y del respeto hacia sus pares, especialmente si ahora es tan normal que ya los chicos y chicas tengan sus noviazgos, pero a su vez poseen un alto grado de inmadurez para respetar sus relaciones, me refiero a que en mi caso particular, le indico a mi preadolescente que el hecho de tener novia, implica mucha responsabilidad de su parte. Debe respetarle ante todos, no dejarse influenciar por los amigos y pensar siempre que cada acción que haga tiene sus consecuencias, digamos que me vuelvo fastidiosa, pero ¿quién quiere tener un hijo que crezca con patanerías? así que, le menciono lo importante de estar pendiente de ella en el cole, de invitarle de vez en cuando alguna golosina, un detalle y cosas así que deben ser propias de sus edad, que hable de música y sus gustos en cualquier hobbie y que se planteen leer hasta un libro para luego discutirlo, que no sean una relación llena de trivialidades. Pues resulta que a pesar de irrumpir en su privacia, leí una conversación entre ellos vía WS (se que está mal, pero se debe estar atento a que y con quien se hablan, para luego no venir las lamentaciones antes de tiempo) donde mi querida estrella del firmamento le había comunicado que estaba enamorado de otra chica y peor aún que se lo dijo. Yo quedé en el sitio y como era de esperarse, la novia le dijo que le dolió tal confesión, evidentemente eso generó en mi tanto molestia como decepción. Siempre le he dicho que de adulto, la vida trae sus sorpresas y que así como yo no podría impedirle a él que tenga deseos de irse de su país, tiene que dar aquello que espera luego recibir a cambio, especialmente los sentimientos. 
   Evidentemente le expresé mis pareceres, donde especialmente le mencioné que si tenía la suficiente madurez de tener novia, entonces que la respetara, que no puede estar con sentimientos variables a medida que vaya conociendo a otras personas, que nadie puede estar por encima de su relación y que menos que menos debe dejarse influenciar por los supuestos amigos, que no es nada normal el estar enamorándose, que a su edad eso ni siquiera es amor, a cada instante o quince días, porque está creando el precedente de ser una persona a tomar en serio cuando exprese sus emociones y sentimientos, que yo siendo su novia no me molestaría en verle la cara nuevamente. Creo que logré mi cometido, al coñito se le aguaron los ojos, pero es que si de niño no le censuro tal comportamiento, de aduto va a ser un desastre. Nadie tiene la potestad de indicarle a otro la normalidad de que el Irrespeto a su pareja exista,  a pesar de que los Valores y los Sentimientos son tan individuales, los buenos Ejemplos deben ser la Orden del día. Pues bien, andaba bien tristón porque la chica no les respondía, bien hecho, y posteriormente leí que la chica le perdonaba, es que somos pendejas desde pequeñas, como le digo a ella que no lo haga, que lo castigue con indiferencia, que le demuestre que de verdad estaba arrepentido de su mal proceder, pero al fin y al cabo nadie aprende en cabeza ajena y menos con la experiencia que solo te los dan los años. A mi me perece preciosa la niña, es una jovencita súper linda. pero si le dije a mi chico que le va a costar recuperar la confianza de ella, eso es difícil obtenerse una vez que ha sido rota. 
   Me rehúso a que mis hijos se comporten incorrectamente, siempre les hablo claro, que al igual de que en la vida también le pueden romper el corazón, que no sean ellos los que jueguen con los sentimientos de sus parejas, que deben ponerlas por encima de todos, que los verdaderos amigos jamás hacen cosas que ocasionen inconvenientes ni impases en sus relaciones, y que quien ose a imponerse ante que sus parejas, no son amistades que valgan la pena. la experiencia con el tiempo enseña, que quienes actúen de tal manera, son tan legales con un billete de valor impar. Por eso no ha de extrañarnos que luego empleen justificaciones absurdas. La excusa es de corrientes y desleales.